Difference between revisions of "Portfolio"

From WikiLab01
Jump to navigation Jump to search
Line 98: Line 98:
 
en el que los útiles sonoros han sido convertidos en juegos mecánicos para niños, de manera que la composición musical aleatoria utiliza la energía de los niños para funcionar.
 
en el que los útiles sonoros han sido convertidos en juegos mecánicos para niños, de manera que la composición musical aleatoria utiliza la energía de los niños para funcionar.
  
'''Kinética''' es otro proyecto derivado de la interacción con Orellana. Las esculturas sonoras cinéticas  producen una textura sonora que sirve de ambiente para que músicos de diversos estilos
+
'''Kinética''' Las esculturas sonoras cinéticas  producen una textura sonora que sirve de ambiente para que músicos de diversos estilos
interaccionen con el sonido.
+
interaccionen con el sonido.  
  
 
[[File:Musicians Wanted.jpg|320px |right]]
 
[[File:Musicians Wanted.jpg|320px |right]]

Revision as of 01:07, 5 February 2020

8cyclekzerne.jpg
Poptexture.jpg
PJLogo01.jpg

Producciones Pájaro Jaguar Inició en el 2004 como un catálogo en línea de las obras y colaboraciones de David Marín Roma. Los trabajos digitales a menudo aparecen bajo el alter ego digital DromaKat. A continuación una muestra de los trabajos más representativos.

Plástica

Dibujo

SERPIENTE.jpg

MayaWoman.jpg

Negra02.jpg

Comic.jpg

FolletoOjoSolar.jpg

Pintura

Kadejo.jpg
Dancer.jpg
Slvdvnrm.jpg
Way.jpg
Brich01.jpg

ElectroTunStrip.jpg


Diseño

Estos son trabajos hechos en computadora y por lo general forman parte de otro proyecto, como diseño gráfico para videos, conferencias, publicaciones, etc. Diseño 3D para modelos de esculturas, y más recientemente un "diseño social" motivado por la necesidad de involucrar personas, comunidades o entidades en la realización de las obras. Los proyectos grandes tienen la dificultad de encontrar el financiamiento, por lo que el lobying, la estrategia de producción y lograr la continuidad o sostenibilidad son una obra en si misma.


Kat.jpg
Tziberscope.gif
EvolucionAjpu.jpg
SANGRE.jpg
OSplanos.jpg
Cartaix.jpg
AjpuCarta.jpg
Ramajes02.jpg
AqabalQanil.jpg

Pajarojaguarheader01.jpg

Música

Grabaciones

PajaroJaguarLogo.jpg

Hay una colección de grabaciones dispersas, versiones, remixes, música para videos, colaboraciones, etc. Algunas grabaciones que se agrupan en un álbum de ideas relacionadas:


  • Cannabis Sattiva 1998
  • Pájaro Jaguar 2004
  • Flor Estrella 2005
  • Luz de Alumbre 2006
  • Fiesta de Poesía 2008
  • Numik 2009
  • Tech Mex 2011
  • Crypto Tek 2015
  • LA CVRIA 2018


Luzdealumbre.jpg
IAR.jpg
CryptoTkPyramid.jpg
Numik.jpg

Playlist Pajaro Jaguar en YouTube


Generada por computadora

Stochastic Processes in Electronic Music: Texturas musicales aleatorias generadas en tiempo real. La idea detrás de esta colección de trabajos es utilizar el Web Browser como un nuevo tipo de equipo de sonido. Uno con la capacidad de tocar las piezas siguiendo un algoritmo probabilístico tipo MonteCarlo.

Musicians Wanted es una colección de pistas de sonido cambiantes que sirven para practicar tocando un instrumento encima.

Multifonía Aleatoria Es una colección de trabajos basados en los útiles sonoros del compositor guatemalteco Joaquín Orellana, creados para el sitio web del autor. Es una aproximación virtual a un concepto musical de Orellana llamado Salón de la Multifonía, en la que los útiles sonoros estarán accionados por motores, controlados por computadora.

Estos trabajos fueron hechos usando la tecnología actionscript de Macromedia, por lo que dejarán de funcionar automáticamente en 2020 al retirar FlashPlayer de los browsers. Podrán escucharse con un Stand Alone Flash Player.

Multifonía Aleatoria ha generado una variedad de ideas y proyectos en el camino de buscar una solución viable para la obra Salón de la Multifonía. Una de ellas es el Parque de la Armonía, en el que los útiles sonoros han sido convertidos en juegos mecánicos para niños, de manera que la composición musical aleatoria utiliza la energía de los niños para funcionar.

Kinética Las esculturas sonoras cinéticas producen una textura sonora que sirve de ambiente para que músicos de diversos estilos interaccionen con el sonido.

Musicians Wanted.jpg
SPEM.jpg

MultifoniaAleatoria.jpg

Parque01.jpg

StringThing01.jpg

Electro acústica

Son obras tocadas con objetos sonoros creados para producir experiencias sonoras distintas de las que se pueden conseguir con instrumentos convencionales. El sonido es producido por un objeto real, y luego procesado por instrumentos electrónicos.

Electroacustic02.jpg
Marimbass03.jpg
Kinetica01.jpg
Kinetica02.jpg


NcycleEvolution.jpg

Kineticaportada.jpg

Kinética

Kinetica Sound Sculptures En YouTube.

Kinética fue concebida como una composición musical, construyendo las diferentes partes de la textura sonora con máquinas y objetos sonoros. Algunas de las piezas han participado en otras actividades fuera del contexto de Kinética.

NCycle01.jpg
Marin Bacteriofono.jpg
MilesAway.jpg
8cycle01.jpg

CapsulaStrip.jpg

Maya Hackers

MAYA HACKERS Recopila varios trabajos basados en cultura Maya antigua y contemporánea. Maya Hackers fue una exposición colectiva en 2012 para celebrar el fin del ciclo de 13 Baktunes de la cuenta larga del calendario Maya.

Land Art

Estos trabajos inician formalmente en 2012 con la celebración del fin del 13 Baktún en la cuenta larga, con la construcción de estelas conmemorativas en el Cerro Quemado en Quetzaltenango, y la colocación de una estela conmemorativa en el centro de la ciudad de Guatemala. En el lugar llamado kilómetro cero. Luego inició el proyecto de Observatorio Ceremonial, como un medio para enseñar astronomía Maya antigua y su relación con la práctica espiritual contemporánea, como resultado aparece la escultura calendario solar: Ojo Solar, que marca importantes períodos que son la base de los calendarios mesoamericanos Cholq´ij y Haab.

COportada.jpg
CerroQuemado.jpg
DavidMarinEstela.jpg

Mirror of Winal

El estudio de cultura Maya antigua y contemporánea ha dado como resultado la creación del Espejo del Winal, un mazo de 20 cartas que puede usarse como un instrumento de exploración de las distintas variantes de una idea. La versión original fue publicada en 2012,Mirror of Winal pero ha ido creciendo hasta convertirse en un libro que entrelaza temas diversos. La nueva versión aún no está publicada.

POSTER1.jpg

Textiles

El estudio del arte textil ha generado varias obras, tanto telas como diseños, esculturas y proyectos.

SerpienteAlada.jpg

Astronomía Maya

La astronomía antigua es un puente entre misticismo y ciencia, una manera holística de estar en contacto con el universo, y es la inspiración para una variedad de obras que se derivan de este estudio. Astronomía Maya

Glifos1.jpg

OjoSolarHeader.jpg

Observatorio Ceremonial

Ojo solar Tzunen

OjoSolarTimelapse.gif
OjoSolarTzunen.jpg

Cerro de Oro

Ojo Solar

Slvdvnrmtube.jpg

Producción de Video

Playlist.jpeg


YouTube

Pajaro Jaguar Records en YouTube.

Una colección de videos Favoritos en YouTube.

KzerneLong.jpg

Exposiciones

Maya Hackers

Kinética

Bienal

Mucevi

Baltan Labs

International year of Light

Astronomy and the City